Solo en circunstancias muy raras cuando haya surgido algo entre la pareja “que los impulse a separarse por AVERSION del uno hacia el otro,” 107 puede ser necesario tomar otro paso. Entonces, después de haber investigado el caso, haberse esforzado por reconciliar a los esposos y haber desafortunadamente fracasado en este esfuerzo, la Asamblea fija una fecha para principiar un año de paciencia. Durante este año los dos cónyuges deben vivir separados en diferentes casas y sin tener relaciones sexuales entre sí a la vez que siguen buscando la forma de resolver sus diferencias.
Aclara explícitamente, lo que significa la castidad para el matrimonio, exhortando al Handle de los apetitos sexuales y la preservación de su íntima y espiritual expresión solamente para la pareja casada.
“De acuerdo con las enseñanzas de Bahá’u’lláh, siendo la familia una unidad humana, debe ser educada de acuerdo con las reglas de santidad. Todas las virtudes deben ser enseñadas en el seno de la familia. La integridad de la unión acquainted debe ser constantemente considerada y los derechos de sus miembros no deben ser transgredidos.
Aunque el logro de una relación matrimonial espiritualmente madura pueda exigir años de esfuerzo, la recompensa cosechada por la pareja consistirá no solo en una felicidad y unidad acrecentada durante el resto de news euromillions esta vida sino aún más, en relación, unidad, concordia y felicidad profundas durante toda la eternidad. ‘Abdu’l-Bahá aclara:
Todas estas manifestaciones de cortesía en la familia tienen una importancia especial en la relación de los dos cónyuges, que forman la base del hogar. Si los dos ejemplifican esta cortesía verdadera, basada en la sensibilidad a los esfuerzos y sentimientos del otro, no sólo evitarán muchos de los pequeños disgustos que tan a menudo apagan las llamas del amor en el matrimonio, sin o que contribuirán marcadamente a que el amor en ~u matrimonio aumente y florezca.
“En esta gloriosa Causa la vida de una pareja casada debería asemejarse a la vida de los ángeles en el cielo, una vida de alegría y deleite espiritual, una vida de unidad y concordia, una amistad tanto psychological corno fileísica. E’ hogar ha de ser ordenado y bien organizado.
Esta cortesía verdadera es de especial importancia en el hogar donde muy a menudo cada miembro supone que él deber de los demás aceptarle como es con todos sus defectos, a la vez que toma por sentado los esfuerzos que hacen s demás para el bienestar acquainted.
“Mi hogar es el hogar de paz. Mi hogar es el hogar de alegría y deleite. Mi hogar es el hogar de risa y exaltación. Quienquiera entre por los portales de este hogar debería salir con el corazón alegre. Este es el hogar de luz, quienquiera entre aquí debería llegar a ser iluminado” 60
“Sabed que en cada hogar donde a Dios se Le glorifica y se Le suplica y se proclama su Reino, es ese hogar un jardín de Dios y un paraíso de Su felicidad.” 78
“El hombre llega a la perfección a través de los buenos hechos ejecutados voluntariamente, no a través de bueno hechos a cuya ejecuci6n fue obligado.” 93
Casarse por la Fe Bahá’í: Aunque puede haber otra ceremonia también, si se casa con alguien de otra religión.
“Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa. Nutrid continuamente el árbol de vuestra unión con el amor y el afecto, para que se mantenga siempre verde y floreciente en todas las estaciones y produzca frutos exquisitos para la curación de las naciones.
La obediencia es la clave al desarrollo espiritual. Cuando una persona acepta a Bahá’u’lláh como la Manifestación de Dios para este día y comienza a obedecer sus enseñanzas, entonces recibe el don del espíritu de fe. El espíritu de fe es el canal que conecta al hombre con el Espíritu Santo. A través de ello, el hombre recibe conocimiento intuitivo, certeza, cualidades espirituales y felicidad espiritual.
Para conocer la realidad de otra persona, también ayuda el trabajo en conjunto, de preferencia bajo condiciones difíciles. No hay nada malo en las diversiones; los paseos, los cines, los bailes, siempre y cuando se respete los límites de la moderación, la decencia y el buen juicio De hecho es importante saber gozar de la vida Pero, aparte de ello estas actividades dan muy poca oportunidad de observar las cualidades espirituales de otras personas EN ACCION.